Protocolo COVID 19 para regreso seguro al trabajo

Asesorías ISO RCR, con base en los lineamientos pautados por la OMS, OIT, OPS, MINSAL, y empresas europeas pioneras en la implementación de controles para gestionar el retorno al trabajo de manera segura, diseñó una metodología para preservar la salud e integridad de los colaboradores,  clientes y partes interesadas de las organizaciones, al tiempo que se le da continuidad al negocio. 

Este protocolo considera aspectos tales como:

  • Evaluación de riesgos asociados a su negocio, considerando el contexto organizacional.
  • Documentación del Protocolo COVID 19, ajustado a las necesidades del cliente.
  • Implementación del Protocolo COVID 19, acompañamiento y asesoría para realizar ajustes.
  • Acompañamiento para lograr la certificación del Protocolo.
  • Gestión del Protocolo, evaluación periódica para su actualización y mejora, de acuerdo a las necesidades del cliente.
  • Instrucciones para la sanitización de los espacios de trabajo: productos a utilizar, frecuencia, horarios y personal encargado.
  • Planificación de modalidades de trabajo según las necesidades de la organización: retorno parcial, total y trabajo desde casa.
  • Distribución de los puestos de trabajo.
  • Reglas de distanciamiento: uso de espacios comunes.
  • Equipos de protección individuales: instrucciones de uso y frecuencia de cambio.
  • Medidas al ingreso y salida de la oficina.
  • Responsables del protocolo.
  • Participación de la alta dirección en la estrategia de retorno.
  • Comunicación y concientización del personal.
  • Normativas para clientes, subcontratistas y proveedores. 

Si desea más información, contáctenos al correo contacto@ricardocandia.com