Protocolo COVID 19 para regreso seguro al trabajo
Asesorías ISO RCR, con base en los lineamientos pautados por la OMS, OIT, OPS, MINSAL, y empresas europeas pioneras en la implementación de controles para gestionar el retorno al trabajo de manera segura, diseñó una metodología para preservar la salud e integridad de los colaboradores, clientes y partes interesadas de las organizaciones, al tiempo que se le da continuidad al negocio.
Este protocolo considera aspectos tales como:
- Evaluación de riesgos asociados a su negocio, considerando el contexto organizacional.
- Documentación del Protocolo COVID 19, ajustado a las necesidades del cliente.
- Implementación del Protocolo COVID 19, acompañamiento y asesoría para realizar ajustes.
- Acompañamiento para lograr la certificación del Protocolo.
- Gestión del Protocolo, evaluación periódica para su actualización y mejora, de acuerdo a las necesidades del cliente.
- Instrucciones para la sanitización de los espacios de trabajo: productos a utilizar, frecuencia, horarios y personal encargado.
- Planificación de modalidades de trabajo según las necesidades de la organización: retorno parcial, total y trabajo desde casa.
- Distribución de los puestos de trabajo.
- Reglas de distanciamiento: uso de espacios comunes.
- Equipos de protección individuales: instrucciones de uso y frecuencia de cambio.
- Medidas al ingreso y salida de la oficina.
- Responsables del protocolo.
- Participación de la alta dirección en la estrategia de retorno.
- Comunicación y concientización del personal.
- Normativas para clientes, subcontratistas y proveedores.