¿Por qué implementar la norma ISO 50001?
La aplicación de la norma internacional ISO 50001 sobre sistemas de gestión de la energía ha conseguido generar a las organizaciones un ahorro sistemático de entre el 5% y el 30% del coste energético, según un reciente balance realizado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) con motivo de los cinco primeros años de vida de la norma.
Nueve de cada 10 organizaciones que utilizan esta norma la recomiendan y el 95% de los usuarios dicen que les ayuda a identificar las actividades que consumen más energía, según ISO. La ISO 50001 ha comenzado a revisarse, dentro del proceso habitual de revisión periódica de las normas, para adaptarse a las nuevas necesidades de las organizaciones.
¿Cuáles son los beneficios y características de la implementación de la norma ISO 50001?
Gestionar de manera responsable y eficaz la energía de su empresa se está convirtiendo en una obligación. Además es un aspecto muy positivo para su empresa. Y la mejor manera de hacer un buen uso energético es implantando la norma ISO 50001, ya que tiene en cuenta las prácticas de gestión energética más adecuadas en todo el mundo.
Con la ISO 5001 se puede medir y seguir la cantidad de recursos energéticos que utiliza su empresa. Después, mediante la adopción del marco de las prácticas establecidas en la norma ISO 5001, le orientamos en las directrices que ha de seguir para controlar el consumo de energía, ahorro de costes y reducir, así, las emisiones de gases de efecto invernadero.
La eficiencia energética aporta credibilidad, prestigio y confianza, lo que también tiene un valor de mercado importante. La ISO 50001 resulta perfecta para empresas de cualquier tamaño.
Nuestro valor agregado consiste en que nos encargamos de documentar el sistema de gestión. Esto es realizado por asesores expertos que no solo atienden consultas, sino que ejecutan tareas propias de todo sistema de gestión.